marketing digital y diseño web

Contratar SEO: Fíjate en estos 4 factores antes de elegir a un profesional

contratar servicios seo

Es hora de llevar tu negocio online al último nivel.

Ese nivel donde los clientes te encuentran a ti, y tú no tienes que salir a buscarlos.

Pero para llegar ahí, tienes que contratar SEO. Lo sabes, lo has interiorizado. Sin embargo, no es nada sencillo. No controlas el tema y quieres el mejor servicio.

Buenas noticias.

En este artículo, te voy a contar por qué la contratación de un profesional en SEO es crucial para tu éxito online, cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing digital y cómo encontrar al candidato definitivo para tu equipo.

Empecemos con el estudio.

Índice de contenidos

¿Realmente lo que necesita tu negocio es contratar servicios SEO? 🤷🏻‍♀️

Solo responde con sí o no a esta pregunta:

👉🏼 ¿Quieres aumentar el tráfico de tu web, mejorar la visibilidad de tu marca y que los clientes te encuentren a ti primero por encima de tus competidores?

Si la respuesta es NO, pasa por el post donde te cuento otras estrategias de marketing digital para conseguir clientes online. Alguna de ellas seguro que es la tuya.

Si la respuesta es , no hay duda de que necesitas contratar a un profesional en SEO.

En la era digital actual, una estrategia seo es esencial para cualquier negocio que quiera destacar en línea.

Con la competencia cada vez más intensa, tienes que tener un enfoque sólido de posicionamiento para asegurarte de que tu página web sea fácilmente encontrada y atractiva para los motores de búsqueda y, por lo tanto, para tus potenciales clientes.

Sin embargo, el SEO es un campo complejo y siempre cambia, lo que significa que es difícil para los empresarios y los equipos de marketing seguir el ritmo de las últimas tendencias y las mejores prácticas. Por esto mismo, la contratación de un profesional en SEO es una inversión inteligente.

Contratar SEO: Los 4 factores que tienes que valorar antes de decantarte por uno u otro 🤔

Aunque la finalidad del trabajo de los profesionales SEO es hacer despegar tu proyecto, no todos son iguales en cuanto a su forma de trabajar o de ofrecer resultados.

Hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro.

  1. La experiencia y la trayectoria. ¿Ha trabajado con empresas similares a la tuya? ¿Tiene un historial comprobado de buenos resultados? Es importante investigar a fondo el historial del profesional SEO y su capacidad para adaptarse a los cambios en el campo de la optimización de motores de búsqueda.
  1. Su conocimiento técnico. ¿Está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas de SEO? ¿Tiene habilidades técnicas sólidas y ofrece recomendaciones específicas para mejorar tu sitio web? Un buen profesional debe tener un conocimiento profundo de la tecnología y las herramientas de SEO y ser capaz de aplicar ese conocimiento para mejorar la visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda.
  1. La comunicación y la transparencia. ¿Es claro y transparente en su estrategia y en su proceso de trabajo? ¿Proporciona informes regulares y se comunica eficazmente para mantener a tu equipo informado sobre el progreso y las áreas de mejora? La comunicación es esencial en cualquier relación de trabajo y debes asegurarte de que el SEO que contrates tenga habilidades de comunicación sólidas y un enfoque transparente y honesto.
  1. Presupuesto y coste. ¿Cuánto cobra y cuáles son los servicios que incluye? ¿Puede trabajar dentro de tu presupuesto y ofrecer servicios personalizados para satisfacer tus necesidades específicas? Es importante evaluar los costos y los servicios de cada profesional SEO para encontrar el mejor valor para tu negocio.

Al tener en cuenta estos factores, encontrarás al mejor candidato para conseguir tus objetivos de marketing y mejorar la presencia de tu negocio.

CASO PRÁCTICO: Analizamos con ejemplos lo que tienes que mirar para contratar servicios SEO de calidad 🔝

Ya basta de tanta teoría.

Vamos a poner en práctica los factores del apartado anterior.

  1. La experiencia y la trayectoria. Para comprobar esto, busca apartados de “portfolio” o “trabajos realizados” en la web del SEO que estés investigando. Si no cuenta con estos apartados, investiga su blog y sus RRSS para encontrar charlas sobre casos de éxito. También puedes mirar sus reseñas de Google para saber lo que piensan de él antiguos clientes. Te pongo a continuación 2 imágenes de lo explicado:
contratar servicio seo opiniones
contratar agencia seo portfolio

  1. Su conocimiento técnico. Tienes 2 opciones para descubrir esto: la primera es haciéndole preguntas específicas sobre la tecnología detrás de la optimización de motores de búsqueda, como la indexación, la arquitectura del sitio web, la programación y la navegación. Un buen profesional SEO debería ser capaz de explicar estos conceptos de manera clara y concisa. La segunda es pidiéndole que te hable sobre algunos de los cambios más recientes en los motores de búsqueda y cómo ha adaptado su estrategia de posicionamiento web para adaptarse a estos cambios.
  1. La comunicación y la transparencia. Pide una reunión inicial con él. Si es buen profesional, te lo agradecerá porque así podrá conocer mejor tu proyecto y hacerte un presupuesto más ajustado. Por tu parte, podrás preguntarle su metodología de trabajo y comunicación y estar pendiente de cómo se expresa.
  1. Presupuesto y coste. Si no tiene en su web unas tarifas base, tendrás que esperar a que te pase el presupuesto para valorar si merece la pena o no.

Mi recomendación para saber que has tomado una buena decisión ✍🏽

Al final todo se basa en feeling.

Si el profesional que estabas investigando ha pasado la prueba de fuego (es decir, tu análisis intensivo) y te cae bien, contrátalo.

Trabajar con un SEO es una inversión de éxito a largo plazo que cualquier negocio tendría que asumir.

Te lo digo yo, que llevo trabajando varios años como SEO y diseñadora web y cumplo con todos los requisitos que yo misma exigiría como cliente.

Pásate por mi servicio de SEO y descubre lo que puedo ofrecerte.

Y si tienes cualquier duda, también estoy por los comentarios 🙂

¿Te gusta el contenido que publico?

Si quieres invítame a un cafecito para apoyar mi contenido. Si lo haces, puede ser acompañado de una idea para el blog, un saludo, lo que te apetezca...

Compartir post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Cid
Patricia Cid

Economista & Optimizer Manager. Soy una apasionada del Marketing digital y el Diseño Web. Ayudo a empresas a mejorar su Posicionamiento en Google con una estrategia SEO optimizada.

Sígueme en redes

También te puede interesar...

[GUÍA GRATUITA ]

Las herramientas que necesitas para emprender en tu negocio digital

guia gratuita emprendedoras
agencia-de-posicionamiento-web-circuloovalado.png

DISEÑO WEB | REDES SOCIALES | ECOMMERCE

¿Quieres una web totalmente GRATIS?

Gracias al Kit Digital podrás conseguirla.