marketing digital y diseño web

+10 Herramientas de Marketing Digital

herramientas marketing digital

El marketing de contenidos se ha vuelto una tarea complicada hoy en día, ya que es un trabajo que requiere de bastante tiempo y esfuerzo. Pero, como en todo, hay especialistas que logran hacerlo de forma más eficaz y en menos tiempo.

Me gustaría que tú, si me estás leyendo, te conviertas en una de esas personas, optimizando tu tiempo y logrando ser eficiente en tus tareas.

¿Y cómo? utilizando herramientas.

Índice de contenidos

Existen un montón de herramientas, algunas muy buenas y otras no tanto.

En este post, analizaremos 14 herramientas diferentes que podrás utilizar en tu día a día y te servirán para aumentar tu alcance, conocer a tu público, impulsar tráfico… ¡y mucho más!

Herramientas para crear contenidos digitales 🔎

Planificador de palabras clave de Google

¿Qué palabras clave obtienen más tráfico? Â¿Qué palabras clave son las mejores para una campaña de PPC? Responder a estas preguntas es sencillo con la ayuda del Planificador de palabras clave de Google. Utiliza esta herramienta para ver ideas de palabras clave, datos de coste por clic y más.

Antes de crear una publicación de blog, por ejemplo, necesitas saber a qué palabras clave dirigirte. Esta herramienta puede ayudarte a identificar las keywords que generarán más tráfico a tu sitio web.

AnswerThePublic

Descubre lo que la gente está preguntando en la red. Una lluvia de ideas sobre qué escribir gracias a este buscador.

AnswerThePublic escucha los datos de los motores de búsqueda (como google) y genera frases de forma inmediata a partir de las palabras clave introducidas.

herramienta kw anwer the public

Herramientas para compartir contenido 📲

Buffer


Cuando no dispongas de mucho tiempo para publicar en redes, lo que puedes hacer es usar Buffer, una aplicación para programar las publicaciones en varias redes de forma simultánea. La distribución de información es rápida, eficiente y efectiva.

Hootsuite


Al igual que Buffer, Hootsuite es un panel de gestión de redes sociales. Con más de 10 millones de profesionales usando el servicio, algo tienen que estar haciendo bien.

Con Hootsuite puedes conectarte a más de 35 plataformas de redes sociales, lo que te permite distribuir contenido de forma más eficiente. ¡Se acabaron los días de perder el tiempo entrando en cada plataforma para actualizar los contenidos!

Metricool


Con metricool podrás hacer de todo. No solo compartir contenido en tus redes sociales, si no también analizar los contenidos, la comunidad, la interacción en las mismas…
También puedes enlazar tu sitio web, la ficha de Google My Business, Google Ads y monitorizar todos los datos en un mismo lugar.

¡Una app muy completita!

herramienta de redes sociales metricool

Herramientas de análisis de datos 📊

Google Analytics

Es difícil equivocarse con GA, ya que es una de las mejores herramientas de análisis gratuitas. No necesitas mucho conocimiento para comprender como funciona y saber manejarla para mejorar tu negocio.

De hecho, el éxito del marketing de contenidos se basa en gran medida en los datos. De ahí la importancia de tener una herramienta de medición buena.

Dasheroo


Un recién llegado al espacio del tablero de negocios, Dasheroo. Una herramienta gratuita que permite a los usuarios rastrear KPIs que abarcan una gran variedad de plataformas y aplicaciones.

Se integra con muchas de las plataformas de contenido y redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn…

En términos simples, Dasheroo importa todos sus datos en un panel de control muy atractivo. Puedes olvidarte de abrir varias pestañas a la vez y lidiar con una gran cantidad de inicios de sesión. Todo está en un solo lugar.

Herramientas para conocer a tu público 👤

Generador de buyer persona  

Conoce a tu público objetivo utilizando esta herramienta. Tienes que crear un avatar de tu cliente ideal, incluyendo sus gustos, datos demográficos, edad… todo lo que se te ocurra. Esto te servirá para conocer mejor al segmento de la población al que te quieres dirigir y utilizarlo para tu negocio.

Hotjar

Hotjar para mi ha sido todo un descubrimiento en el mundo del marketing digital. Es una plataforma en la que muestra la interacción del usuario en tu sitio web. Recopila de forma muy visual todo el recorrido que ha hecho el usuario, con mapas de calor que muestran los puntos en los que ha interactuado y por donde se ha movido el usuario.

Su instalación es muy simple, ya que solo habría que instalar un plugin e introducir un código.

¡La versión free te permite hasta 100 grabaciones!

hotjar grabacion

Herramientas de creación de imágenes y vídeos 🎥

Generador de memes

No tienes que ser serio todo el tiempo. Utiliza estos recursos en tu negocio de vez en cuando y muestra tu sentido del humor.

Busca memes famosos o crea los tuyos propios. Con esta herramienta podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Visual.ly

A estas alturas, probablemente entiendas por qué las infografías son tan efectivas. Lo que quizás no entiendas es cómo crear una.

Visual.ly elimina todo el trabajo del proceso de creación. ¡Descúbrela! 

Herramientas de organización de tareas 🗂

Trello

Trello es una herramienta gratuita para la gestión de proyectos. Está diseñada para ser utilizada por equipos, pero también es útil para mantener organizado tu trabajo personal.

Te permite crear tableros, casi como uno de esos tableros de corcho que la gente cuelga en las paredes, y luego crear tarjetas para ellos.

Crea un tablero para cada elemento principal que quieras mantener organizado. Por ejemplo, puedes tener uno para un cliente y dentro del tablero, las tarjetas con las acciones que quieres llevar a cabo. Puedes ponerle fecha de finalización y poner en qué estado de trabajo se encuentra.

herramientas tareas trello

Puedes editar las tarjetas, arrastrarlas y soltarlas de una lista a otra.

Te ayudará a organizar tus proyectos y tus tareas diarias.

Otra función interesante es que tiene la opción de agregar miembros, que lo puedes encontrar en el menú de cualquier tablero.

Asana

El objetivo de Asana es ayudarte a mantener tus proyectos en orden.
No importa si es un equipo de uno o 100 personas, todos los proyectos deben avanzar de manera eficiente.
Esta empresa cuenta con la confianza de la Universidad de Harvard, las Grandes Ligas de Béisbol y Uber, lo hace posible al proporcionar herramientas que rastrean los proyectos de principio a fin.

Evernote

Esta aplicación viene genial para personas con problemas de memoria como yo 😅

Esta ingeniosa herramienta es una de las principales plataformas organizativas, utilizadas por los que quieren recordar todo o relacionado con su negocio.

Enumera publicaciones de blog, intercambia ideas, lleva un calendario editorial, comparte pensamientos… siguiendo un sistema de hastags.

Evernote identifica aquellas palabras con este símbolo delante #, y cuando busques esa palabra aparecerán todos los recursos que has guardado que tengan que ver con ella.

¿Te han gustado estas herramientas?
¿Cuáles más conoces tú?

Compartir post

Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Patricia Cid
Patricia Cid

Economista & Optimizer Manager. Soy una apasionada del Marketing digital y el Diseño Web. Ayudo a empresas a mejorar su Posicionamiento en Google con una estrategia SEO optimizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 11 =

También te puede interesar...