marketing digital y diseño web

Hosting para WordPress: Raiola Networks y CARDEI.STUDIO

Hosting para Wordpress

Llevo un tiempo con ambos servicios y es por eso que os voy a ofrecer mi punto de vista sobre estas dos empresas proveedoras de servicios de Hosting para Páginas Web especializadas en WordPress.

Índice de contenidos

Aquí os ofreceré mi opinión resumida y explicada de manera sencilla y entendible para todo el mundo:

Empecemos por el principio. Si estás en búsqueda de un Hosting para tu web pero todavía no sabes para qué sirve o por qué tienes que contratarlo… te lo explico:

¿Qué es un Hosting y para que sirve? 🤔

Un hosting es un servicio que te permite almacenar los archivos y datos de tu sitio web para que funcione de manera correcta, es decir, un alojamiento en línea que te permite publicar tu página en Internet. Entonces… si quieres publicar tu web, es obligatorio tener un sitio en el que almacenarla.

Depende de las necesidades que tengas a la hora de crear un sitio web, por ejemplo: solamente quieres tener un blog en el que compartir historias, o vas a lo grande creando una agencia de diseño web…, existen variedad de hostings a elegir.
Estos son los más comunes:

  • Hosting Compartido
  • Hosting VPS (Servidor Virtual Privado)
  • Alojamiento en la nube (Cloud Hosting)
  • Hosting WordPress
  • Hosting con Servidor Dedicados

Hoy en día, ya hay muchas empresas proveedoras de estos servicios en Internet, pero…

¿Qué es lo primero en lo que me tengo que fijar a la hora de contratar un Hosting? 👀

Lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente:

1. El soporte al cliente
2. La rapidez de los servidores
3. El precio
4. Reseñas de clientes
5. El panel de control
6. Escalabilidad
7. La seguridad ante ataques
8. Preinstalación de CMS (WordPress)

Todos estos puntos son importantes que los cumpla el hosting que vayas a contratar. En mi caso uso Raiola Networks y CARDEI.STUDIO y ambos cumplen todos estos requisitos. Dicho esto, vamos a empezar con el primero de ellos:

Raiola Networks

Empresa gallega en el mercado desde 2014, que crece cada año un poco más. Se ha convertido en una empresa referente en servicios de hosting.

Con ellos lo que te encontrarás es sobretodo hostings compartidos, aunque también hay servidores dedicados y VPS.

Raiola tiene 4 tipos de planes diferentes dentro de su Hosting SSD que tienen características comunes. Puedes verlos aquí:

hosting ssd raiola

Entre las ventajas que me hizo contratar un alojamiento con esta empresa, puedo destacar:

  • Opción a migrar tu web con ellos de forma gratuita y acompañado de un profesional en el proceso.
  • Certificados SSL de seguridad de forma gratuita para tus sitios web, gracias a la herramienta Let’s Encrypt instalado en el Hosting.
  • Copias de seguridad diarias para que no sufras ninguna pérdida en tu sitio web.
  • Soporte mediante tickets las 24horas. La atención por parte de la empresa siempre es muy buena y si tienes un problema, te explican cómo solucionarlo con todo detalle para que lo puedas resolver tú. Si no logras llevarlo a cabo, ellos te presupuestan el trabajo y se encargan de hacerlo.

Mi opinión sobre Raiola Networks

Tengo con ellos contratado un servidor VPS SSD1 Optimizado, que tiene un panel de control muy amigable e intuitivo, con todo lo necesario para trabajar.

Solo tienes a un click de distancia todo lo que necesitas: servicios contratados, dominios, soporte, facturación….

Desde el propio panel de control de cPanel, podrás gestionar tu alojamiento web. Entre las acciones que podrás hacer están:

  • Agregar un nuevo dominio
  • Crear o editar las bases de datos
  • Cuentas de correo
  • Certificados SSL
  • Instalar WordPress directamente

Me parece un excelente servicio, con una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta el soporte al cliente y la estabilidad de los servidores.

CARDEI.STUDIO

Son una empresa pequeña y priorizan el trato al cliente. Ofrecen exclusivamente servicios que hayan probado ellos mismos en el estudio. Son muy transparentes en este sentido y te echan una mano siempre que te haga falta.

Como dicen ellos: “En CARDEI.STUDIO somos una tribu transparente, con valores que pretenden impactar positivamente en la vida de las personas. Somos ante todo una empresa social y lo más importante para nosotros es la felicidad de las personas que trabajan en el proyecto”

Cuentan con una gran variedad de servicios, entre los que están: Diseño y Desarrollo de Web, Apps, Ecommerce y Programación a medida. Consultoría y Diseño de Identidad Corporativa, Fotografía… así como Dominios, Hosting compartido, VPS, Cloud Privado, Google Cloud, Servidores Dedicados, CDN, Certificados SSL y Correo electrónico.

Mi experiencia con CARDEI.STUDIO

En mi caso tengo contratado con ellos el servidor Cloud VPS Marte, que incluye 2 procesadores virtuales de Intel, 2 GB de Memoria, 20TB de tráfico al mes y todo ello por solo 8,50€ mensuales.

Yo tengo este especialmente ya que el servidor es dedicado, es decir, no se comparte con otros clientes y configuro y administro los recursos como yo quiero.

Es rápido, fiable e ideal para web grandes, ecommerce o sitios web que tengan proyección de escalar y necesiten una base de datos aislada y protegida.

El acceso es mediante una interfaz parecida a la de Raiola (CPanel o Vesta CP) con todo lo necesario para reiniciar, reinstalar, etc… Tendrás acceso superusuario (root) para configurar el servidor de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.
Lo que más me ha llamado la atención de su interfaz es que está muy bien cuidada y con especial atención a los detalles. Muy sencilla de utilizar y práctica.

No tiene permanencia, por lo que, si estás buscando un plan de alojamiento personal o comercial o si el servicio no te convence, puedes cancelarlo sin ningún problema.

Aquí podéis ver todas las tarifas que tiene para servidores VPS, con precios muy competitivos:

SERVIDORES CARDEI.STUDIO

Si te ha gustado déjame un comentario o compártelo con alguien a quien le pueda interesar 😉

¿Te gusta el contenido que publico?

Si quieres invítame a un cafecito para apoyar mi contenido. Si lo haces, puede ser acompañado de una idea para el blog, un saludo, lo que te apetezca...

Compartir post

Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Patricia Cid
Patricia Cid

Economista & Optimizer Manager. Soy una apasionada del Marketing digital y el Diseño Web. Ayudo a empresas a mejorar su Posicionamiento en Google con una estrategia SEO optimizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

También te puede interesar...