marketing digital y diseño web

Las Empresas Apuestan por un Seo de Calidad

seo de calidad

Cada vez se hace más difícil destacar en un mercado digital en constante cambio, por eso cobra tanta importancia el tener una buena base de posicionamiento y un seo de calidad en nuestro negocio.

Índice de contenidos

El SEO es la mejor opción en cuanto a rentabilidad se refiere. Es el método a medio largo plazo que te dará mayores beneficios para tu empresa. Además de eso tiene muchísimas otras ventajas como:

La estabilidad 📊

Invirtiendo en SEO de calidad lograrás posicionarte entre los primeros en Google y por lo tanto ser de las primeras opciones de los clientes que están buscando servicios o productos como los que tú vendes. Eso te traerá ingresos recurrentes y proporcionará estabilidad a tu negocio.

Es duradero ⏱

Si bien es necesario hacer puestas a punto para mejorar la estrategia de posicionamiento, el posicionamiento en buscadores es una buena manera de cosechar buenos resultados durante un largo periodo de tiempo.

Tu marca ganará credibilidad 🤝

Una de las mejores formas de ganarse la confianza de los usuarios, es apareciendo de los primeros en su búsqueda. Esto genera confianza y convierte instantáneamente tu marca en una marca fuerte, con buena reputación.

La opción más rentable 💸

Como decíamos al principio, la inversión en un SEO de calidad se convierte en la opción más rentable para los usuarios. ¿Y por qué esto es así? Te explico. Si has invertido de primeras en posicionarte de manera orgánica a través del SEO, a largo plazo aparecerás sin necesidad de pagar por aparecer en las búsquedas relacionadas con tu producto o servicio. Sin embargo, haciendo inversiones publicitarias o gasto en campañas de Facebook, google… estarás teniendo que desembolsar dinero para darle visibilidad a tu empresa. Esto es útil si lo que quieres es obtener resultados inmediatos, pero a largo plazo no es sostenible.

Es por eso, que las empresas están destinando sus recursos en un buen posicionamiento en buscadores de forma orgánica, porque entienden los beneficios que eso le puede reportar.

¿Qué tendrán en cuenta los motores de búsqueda para este 2021?

seo de calidad tendencias seo


Aquí te muestro 10 tendencias de estrategia SEO para este año:

Prioridad a móviles

Google ha decidido darle prioridad a los dispositivos móviles ya que cada vez es más común utilizar esta herramienta para hacer una consulta en cualquier momento.


Seguir el principio clave de Google conocido por las siglas “EAT”

Esto es, ofrecer contenido de calidad en nuestra web que cumpla estos requisitos: expertise (experiencia), authority (autoridad) y trustworthiness (confianza).


Optimización

Conseguir que el algoritmo de Google nos quiera cuidando el contenido.

Feature snippets

Estos son los fragmentos destacados que aparecen cuando haces una búsqueda. Tendrán aún más relevancia este 2021 ya que aportan información resumida en cuestión de segundos, lo cual proporciona una buena experiencia para el usuario.

fragmento destacado


La búsqueda por voz

Con la existencia de Alexa, Siri o Cortana, la vida se ha vuelto más fácil. Es por eso que cada vez es más común hablarles a los dispositivos cuando quieres saber sobre algo. De ahí que se le de más relevancia.


La búsqueda predictiva será más precisa

Cuando realizamos una búsqueda en Google es muy habitual que antes de terminar la frase ya nos la complete él mismo con sugerencias sobre lo que se está buscando. En este caso no podemos actuar, es el propio buscador el que determinará si salimos ahí dependiendo de la calidad del contenido o la intención de búsqueda del usuario.

Semántica

No solo se tendrá en cuenta la palabra, si no que Google la entenderá dentro de un contexto.

SEO local

La localización de nuestra empresa es clave para aparecer en los buscadores. Tener una ficha en Google My Business proporcionará toda la información que tu futuro cliente necesita y será un incentivo más a contratar tus servicios.

seo de calidad seo local maps

Importancia de la optimización de imágenes

Una de las tendencias más relevantes, si no lo es ya, es que las imágenes deben estar optimizadas para todos los dispositivos, tienen que contener un nombre de archivo relacionado con la palabra clave a posicionar y por supuesto la etiqueta ALT, que proporcionará a Google mucha información acerca de lo que estás mostrando en tu web.

Contenido en vídeo

Estos siempre han sido el contenido preferido a consumir por el usuario, así que te invito a que te animes a crear contenido en este formato, ya que es una de las maneras preferidas de los usuarios en cuanto a interactuar con tu marca.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento Seo de tu web no dudes en contactarme.

Compartir post

Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Patricia Cid
Patricia Cid

Economista & Optimizer Manager. Soy una apasionada del Marketing digital y el Diseño Web. Ayudo a empresas a mejorar su Posicionamiento en Google con una estrategia SEO optimizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecisiete =

También te puede interesar...