marketing digital y diseño web

Posicionar una Web en Google, ¿Cuánto Tiempo Tarda?

posicionar una web en google

Seguro que tú también te preguntas a la hora de contratar un experto en posicionamiento seo, cuánto es el tiempo que te llevaría alcanzar las primeras páginas de Google. Pues bien, llegar al top 10 en los resultados del motor de búsqueda más importante del mundo, es una carrera de fondo. Por lo tanto conlleva esfuerzo y tiempo para llegar hasta ahí.

Índice de contenidos

Factores que influyen en el tiempo de posicionamiento

Hay ciertos factores a tener en cuenta en tu página web a la hora de posicionar en Google. Estos no son más que el tipo y la cantidad de keywords o palabras clave a posicionar, la competencia de éstas y por supuesto también el estado actual de la página web. Estos son los factores más relevantes que hay que cuidar para alcanzar la pirámide de Google.

Entonces, siguiendo estos factores, el rango medio que tardan las páginas web en posicionar es el siguiente:

  • Entre medio año y 1 año si hablamos de palabras clave con competencia media (siempre que la página web no sea nueva)
  • Un año para páginas de nueva creación y keywords de competencia media.
  • A partir de un año para palabras clave con competencia alta para páginas web con cierta autoridad en Google, si no puede ser más tiempo.

Contenidos para posicionar tu web 📝

Generando artículos de blog con contenido de calidad en tu página web, estarás ofreciendo más valor al usuario. Siguiendo una estrategia de contenidos en tus posts, podrás posicionar con palabras clave informacionales que permitan reforzar tu posicionamiento.

El tiempo que tarde Google en rankear tu web dependerá de la optimización de esta y la calidad SEO de tus contenidos.

Forma rápida de posicionar en Google 🚀

Siento desilusionarte, pero no existe una manera rápida de posicionar una página web en Google haciendo SEO. Si por otro lado necesitas para tu negocio generar clientes de forma inmediata, se puede acudir a otro método, como es la publicidad de pago. Hacer posicionamiento SEM con Google Ads, te permitirá llegar a tus potenciales clientes sin tener que esperar a que el posicionamiento orgánico dé sus frutos. Una buena alternativa 👍🏼

Estadísticas sobre el tiempo a posicionar 📊

En el siguiente gráfico podemos ver el Top 10 de resultados de Google en el que hace referencia al tiempo que tienen de vida las webs ahí posicionadas. Como podemos apreciar, en las primeras posiciones están las webs con una antigüedad de más de 2 años.

Fuente: ahrefs

Si seguimos analizando, llegamos a la conclusión de que para estar en los primeros puestos hay que esperar por lo menos un año y medio para obtener estos resultados. Esto nos deja claro que la primera página de Google es para las webs con cierta autoridad y antigüedad.

¿Pero quiere decir esto que las páginas con menos de un año de vida no pueden posicionar? Para nada, pero el dato no es tan bueno como las páginas con más de 3 años.

Como vemos en el gráfico solo se da en el 22% de las páginas web.

Fuente: ahrefs

Esto se da cuando las pymes confían en un experto o experta en la materia. Acudiendo a un profesional del SEO se puede conseguir llegar a los primeros puestos en los tiempos mínimos que hemos analizado.

Por lo que si te interesa posicionar tu página con seo orgánico y de calidad, rellena tus datos aquí y nos pondremos manos a la obra 👐🏼

Compartir post

Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Patricia Cid
Patricia Cid

Economista & Optimizer Manager. Soy una apasionada del Marketing digital y el Diseño Web. Ayudo a empresas a mejorar su Posicionamiento en Google con una estrategia SEO optimizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

También te puede interesar...