marketing digital y diseño web

Redes Sociales, ¿Cuáles son Mejores para mi Empresa?

redes sociales para empresa

Celebramos hoy 30 de junio, el Día de las Redes Sociales como cada año desde hace once, gracias a la iniciativa de Peter Cashmore (fundador del portal de noticias Mashable), con la intención de hacer de ellas una herramienta de comunicación y con las que mantenerse informadx.

Índice de contenidos

Las redes sociales, tienen cada día una mayor importancia para las pequeñas y medianas empresas. Son una manera de mostrarse al mundo y conseguir visibilidad ante sus potenciales clientes.

Los canales digitales están cada día más en auge. Pero no todo vale en redes sociales, no es suficiente con abrir un perfil en todas ellas y comenzar a publicar. 

Seguir la filosofía de “menos es más”, analizar a tus potenciales clientes y centrarse en esas redes sociales que se adaptan a tu negocio, es lo que puede ayudar a que tu presencia digital sea todo un éxito.

Cómo elegir la mejor red social para mi negocio 📲

Las que se relacionan con tus objetivos:

  • Facebook es la principal red social. Se centra en el ocio y el tiempo libre. 
  • Linkedin es ideal para establecer relaciones profesionales que generan negocios. En ella podrás encontrar contactos o impulsar la parte comercial de un negocio.
  • Twitter es muy interesante para crear comunidad alrededor de tu empresa.
  • Instagram, es la red social del branding. Es ideal para mostrar todas las cualidades que tiene la marca y que te van a permitir diferenciarte de tus competidores.
  • Youtube, para crear contenido en vídeo para todos los públicos sobre cualquier temática.
  • Pinterest una red social que se centra en los contenidos visuales. Está ganando mucho uso entre el público más joven a la hora de tomar decisiones de compra.
  • Tik Tok red social de videos cortos que está teniendo un gran crecimiento. Por tanto, es muy interesante para todas aquellas empresas que se dirigen a los centennials. Una muestra de su gran potencial es que fue la app más descargada del mundo en 2020.
  • Clubhouse destaca sobre otras apps por la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio. Muy utilizada en el mundo del emprendimiento para compartir experiencias y conocimiento teniendo una charla distendida.

¿Qué puedo conseguir para mi empresa a través de las redes sociales? 📈

  • Posicionar tu marca.
  • Crear un canal de atención al cliente.
  • Captar nuevos clientes.
  • Dar visibilidad a tus promociones.
  • Aportar contenido de valor a tus clientes.

No solo vendas tu producto.

Tendrás además la posibilidad de promocionar tu empresa para conseguir multiplicar tu impacto. Una buena gestión orgánica unida a campañas de promoción, te permitirá incrementar tu alcance. Esta promoción, tiene un bajo coste y la gran ventaja de focalizarse en tus potenciales clientes.

Antes de lanzarte a abrir perfil para tu empresa, es muy importante que te preguntes:

¿En qué redes sociales están tus clientes?

¿Encaja con tu empresa el uso de esa red social?

¿Qué objetivos quieres conseguir?

¿Cuáles son tus recursos?

Si tienes clara la respuesta a estas tres preguntas y tienes una estrategia de social media adaptada, estarás mucho más cerca de llegar a esos clientes que tanto deseas. Si no lo tienes claro, igual deberías plantearte…¿Contar con ayuda?

Nuestro tiempo es limitado, y en el día a día de nuestro negocio bastante tenemos con ser capaces de gestionarlo. Por eso, cada vez es más común contar con la ayuda de un gestor de contenido o Community manager.

Una persona especialista en la materia, que conoce a la perfección la manera en la que funcionan estas redes sociales, ya que analizando sus algoritmos (y sus continuas actualizaciones) se puede optimizar y adaptar la mejor estrategia de social media. De esta manera, estarás más cerca de que tu negocio consiga esa visibilidad que te llevará a tener más clientes online para tu empresa.

¿Estás interesado/a en este servicio? Si es así, contacta conmigo aquí para poder ayudarte con tu negocio 😉

Compartir post

Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Patricia Cid
Patricia Cid

Economista & Optimizer Manager. Soy una apasionada del Marketing digital y el Diseño Web. Ayudo a empresas a mejorar su Posicionamiento en Google con una estrategia SEO optimizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

También te puede interesar...